¿Cuándo contratar un servicio de búsqueda?

Cuando no tienes un área de selección en tu empresa, o bien cuando la persona a cargo de recursos humanos, no tiene experiencia en selección.

También cuando necesitas contratar un ejecutivo que asuma una posición de alta especialización y/o muy alto grado de responsabilidad.

Un headhunter tendrá las redes de contacto y un mapa del mercado que permita identificar un talento determinado en el menor tiempo posible. Adicionalmente se entrega una garantía al cliente por todo el proceso.

¿En qué consiste este proceso de búsqueda?

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Levantamiento del perfil de la posición.
  • Propuesta de servicios.
  • Reclutamiento y investigación de mercado.
  • Entrevista laboral.
  • Entrevista por competencias.
  • Entrega de terna finalista de candidatos.
  • Acompañamiento en la elaboración de la oferta.
  • Cierre del proceso.

¿Cuánto tiempo demora el proceso completo?

Un proceso de búsqueda de ejecutivos realizado en forma exhaustiva puede tomar entre 6 y 8 semanas.

¿Cuándo finaliza el proceso?

El proceso finaliza con dos hitos:

  • El candidato seleccionado para la posición firma la carta oferta.
  • Se realiza un cierre con los candidatos finalistas que no fueron seleccionados.

Contáctenme

Enviar