¿Por qué coachear a los equipos?

Porque las personas que conforman los equipos van evolucionando, creciendo y reenfocando sus intereses a lo largo del tiempo de trabajo en la empresa. Esto va generando cambios dentro de las dinámicas de los equipos que no siempre son  monitoreados y dirigidos hacia un objetivo que sea común a todos.

Este tipo de temáticas suele permanecer oculta en las organizaciones, por esa razón la interacción con un coach permite al equipo obtener una visión objetiva respecto de cómo están ejerciendo su trabajo como grupo y también permite realizar ajustes a las dinámicas para lograr siempre una mayor efectividad y sinergia entre sus integrantes.

¿En qué consiste una experiencia de coaching de equipos?

Un coach realiza un diagnóstico de la situación actual del equipo (o de los equipos) para luego diseñar y proponer una intervención ajustada al objetivo que se plantea para este equipo.

Esta intervención puede incluir temáticas y ejercicios de feedback, dinámicas de estilo conversacional, coordinación de acciones, descubrimiento y elaboración de valores, entre otras.

¿Qué resultados se obtienen de este proceso?

  • Una ganancia para el equipo en términos de comunicación, coordinación y establecimiento de roles.
  • Una mejora sustantiva en la moral y el sentido de pertenencia de cada miembro del equipo frente al mismo y a la empresa.
  • Planes de acción para trabajar en brechas o espacios de mejora que se han identificado desde el trabajo con el coach.
  • Mejor clima laboral dado que el coaching se enmarca en un sentido de agregación de valor hacia otros equipos y hacia la empresa.
  • Mejora la reputación corporativa, al entregar la empresa un espacio de trabajo específico y significativo hacia y con las personas.

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